Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

CDE amplía querella contra Carlos Bianchi y considera "suficientes" los antecedentes para formalizarlo

El senador acusa persecución política en su contra y de estar pagando "el costo de ser independiente".

Por
Compartir

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, declaró en relación a una posible formalización del senador independiente Calros Bianchi. Esto, tras denuncias por mal uso de asignaciones parlamentarias lo que llevaron al organismo a ampliar la querella bajo fraude al Fisco.

La petición la formula el Ministerio Público. Esta es una investigación que tiene bastantes antecedentes y, a juicio del consejo, las condiciones ya están dadas para proceder a la formalización” dijo a el diario El Magallanes, añadiendo que “lo que sí es claro es que, a estas alturas y a juicio del consejo, existen antecedentes suficientes para dar esos pasos“, publicó El Magallanes.

El caso comenzó en 2006, cuando el entonces diputado por Magallanes Miodrag Marinovic, denunció irregularidades en una sede parlamentaria por parte de Bianchi. Según la investigación que llevó a cabo fiscal regional Juan Agustín Meléndez, Carlos Bianchi arrendó el inmueble a su suegra y luego a su cuñada por un monto inflado, según sostiene la denuncia.

“El consejo presentó, inicialmente, una querella por negociación incompatible y, no hace mucho tiempo, volvió a revisar todos los antecedentes, especialmente algún informe pericial con el que no se contaba al principio y que hace una trazabilidad de los fondos que habían circulado supuestamente para el pago de los arriendos, y decidió ampliar la querella. La convicción del consejo, de que aquí hay delitos involucrados, queda plasmada en esas dos presentaciones“, argumentó Piña.

Carlos Bianchi dijo ser inocente de todo lo que se le culpa y acusó motivaciones políticas en su contra. 

“Esto parte por una denuncia anónima y después se descubre que detrás de esta denuncia se encuentra el ex diputado (Marinovic). Fue ministro en el gobierno de Sebastián Piñera (subrogante de Justicia) y fue el abogado que defendió a Augusto Pinochet. A mí me señaló que se iba a hacer todo lo posible para afectar mi situación política. En todo lo que ha señalado no tiene nada nuevo, ni nada distinto de lo que se haya dicho”, sostuvo al diario El Magallanes.

Nosotros respondimos demostrando nuestra absoluta inocencia, entregamos todas las pruebas que nos han pedido”, argumentó el senador, y apuntó a presuntas operaciones para inhabilitarlo en su legislatura: “Sería una maniobra política nunca antes vista, estoy pagando el costo de ser una persona independiente“, añadió sobre su condición política, la que en diversas votaciones en la Cámara Alta ha sido determinante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arriendo#Carlos Bianchi#CDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País