Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

La extraña cuenta de Instagram que sólo publica fotos de animales muertos

Una desconocida cuenta que saltó a la vista del público cuando jóvenes alemanas comenzaron una campaña en su contra por "promover el maltrato animal".

Por
Compartir

La borrosa imagen de un hurón muerto, con la frase “Martes. Rata muerta”, publicada el año pasado, marcó el inicio de una de las cuentas más curiosas de Instagram. “Deadanimalsikilled” era el nombre del usuario -algo así como “animales muertos que yo maté”-  y su línea era simple: subir fotos de animales muertos. Ratas, otros roedores, pájaros muertos o mapaches. Hasta una planta seca. “No es un animal pero la maté”, decía el pie de foto.

Una cuenta que debió haber quedado en un rincón oscuro de Instagram, pero que saltó a la palestra cuando una chica alemana se topó accidentalmente con la cuenta y no entendió la sátira. Furiosa, inició una campaña en contra de Deadanimalskilled. Llenaron las redes sociales con mensajes donde pedía a la gente que hiciera algo contra lo que creyeron que era un sicópata en potencia.

El número de seguidores de la cuenta se multiplicó. Cada foto tenía al menos cien comentarios, todos expresando los mismos sentimientos de desprecio. Uno de los más virulentos decía: “En Alemania solíamos tener un lugar para imbéciles como tú. Era Auschwitz”.

deade animales ausch1

 

¿Quien era la persona detrás de la cuenta? ¿Un monstruo?. No. “Sólo es un chico neoyorkino que no entiende porqué la gente no puede aguantar una broma”, afirman en la revista Vice, con quienes sostuvo una entrevista. Al momento de conversar, aseguró que su novia estaba a punto de dejarlo por culpa de la cuenta, que su familia no lo apoyaba y que a su banda la habían expulsado de una gira porque supuestamente promovía el maltrato animal.

“Tal vez si la gente se preocupara más por mí no tendría que publicar fotos tan feas”, dice el joven, que dice sacar sus fotos de Yahoo “porque supuse que así no sería tan fácil que alguien las buscara en Google y se diera cuenta de que todo era falso. No sé si tiene sentido lo que digo. Sólo trato de molestar a la gente y hacerla sentir muy mal“, asegura. Todo un troll.

“A menudo, cuando la gente me dice que estoy enfermo, respondo con esta frase: “Lo sé. Necesito ayuda. Ayúdame por favor”. Casi nunca responden”, agrega.

Sobre su familia y amigos, dice que algunos “ya se dieron cuenta” de su peculiar afición. “Mi familia —bueno, mi mamá— lo entiende. Ella sabe que es una broma y lo entiende. Pero me suplicó que no diera esta entrevista o usara mi nombre verdadero porque cree que mi vida podría arruinarse. Mi novia (con quien vivo) lo detesta. Ella ama a los animales y esto no le parece nada gracioso”, sostiene Deadanimalsikilled.

¿Planea dejar de mantener la cuenta algún día? “No puedo parar (…) De aquí a un año, probablemente te vas a enterar de que en realidad sí maté a todos esos animales“, expresa el joven.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de