Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2014

Alumnos de la UAHC marcharán a la Intendencia por criminalización tras ataque a la PDI

Además acusaron a Orrego de ser un "cómplice pasivo" al no referirse al ataque que recibieron por parte de la policía tras el ataque al cuartel.

Por
Compartir

A partir de las 10.30 de la mañana, alumnos de la Universidad de Humanismo Cristiano marcharán hacia la Intendencia para entregarle una carta a Claudio Orrego para acusar la criminalización de la casa de estudios tras el ataque al cuartel de la PDI, así lo informó la vocera de la interescuela de dicha casa de estudios, Ivette Martínez.

Queremos demostrarle al intendente que lo que ocurrió con la PDI fue una situación irregular. Repudiamos lo sucedido y no tiene que ver con la universidad“, sostuvo Martínez en entrevista con CNN Chile. Luego añadió que “no nos podemos hacer cargo de lo ocurrido porque no pasa por nuestra universidad”.

La estudiante además reiteró la acusación a la policía de investigaciones asegurando que tras el ataque, efectivos ingresaron a la universidad disparando perdigones sin importar quien se encontraba dentro. “Los invito a que vean las ventanas de nuestra biblioteca, están todas rotas”, afirmó la estudiante de Trabajo Social.

“Nos llama profundamente la atención que no haya dicho nada (Orrego) en torno a los disparos que sufrimos como estudiantado y nosotros, como estudiantado, funcionarios y académicos de la universidad, creemos que él, al generar un silencio en torno a esto, es un cómplice pasivo“, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#Intendencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País