Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2014

Colegio de Profesores descarta realizar consulta nacional tras acuerdo con el Gobierno

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, criticó la decisión de Gajardo y lo acusó de no respetar el documento firmado por los cinco dirigentes.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, descartó realizar una consulta nacional a las bases para definir si aceptan o no la propuesta del Gobierno en relación a la agenda corta. El presidente del Magisterio afirmó que “una consulta nacional se hace cuando hay un documento que no da respuesta al 100% de las demandas que hemos planteado en los cinco puntos (…) cómo vamos a hacer una consulta si ya está resuelto todo el tema“, informó La Tercera.

Este anuncio, se contradice a lo anunciado por Gajardo la semana pasada quien afirmó al mismo medio, que “la declaración en conjunto firmada con el Ministerio de Educación y la directiva del Colegio de Profesores es está informando, difundiendo (…) y mañana martes tenemos una reunión de directorio para definir la consulta, su carácter, alcance, cómo lo vamos a hacer, fecha, tipo de preguntas, todo”.

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, criticó la decisión de Gajardo y lo acusó de no respetar el documento firmado por los cinco dirigentes en el que se comprometían a realizar una consulta a las bases y votar con respecto a este acuerdo logrado con el Mineduc.

“En primer lugar no hay un acuerdo. No existe un término en la negociación mientras no se realice una consulta. Yo firmé la declaración, que no es un acuerdo, porque los cinco dirigentes que estuvimos en la reunión con el ministro nos comprometimos a hacer una consulta a las bases”, afirmó Vásquez.

La disidencia anunció para este jueves una gran marcha nacional en conjunto con la Confech, quienes durante el fin de semana decidieron respaldar las movilizaciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País