Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2014

Martín Larraín nuevamente guardó silencio en segundo juicio oral

el fiscal Juan Pablo Pereira, dijo: "Con el fin de obtener una pena mayor del que se obtuvo en el primer juicio cuando fue condenado por cuasidelito de homicidio, siendo la víctima el señor Canales".

Por
Compartir

Esta mañana, cerca de las 09:00 horas, comenzó el segundo juicio oral contra Martín Larraín Hurtado en el Tribunal de Cauquenes, en la Región del Maule.

El hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, atropelló y mató el 18 de septiembre de 2013 a Hernán del Carmen Canales en Curanipe. Luego del hecho escapó. 

En la primera instancia legal, el Tribunal de Cauquenes lo condenó en julio por cuasidelito de homicidio con 540 días de pena remitida (cumplimiento en libertad) y la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Ante esto, la Fiscalía tomó la decisión de pedir la nulidad del juicio y la Corte de Apelacionees en septiembre accedió. Situación que fue confirmada por la Corte de Apelaciones. Ya en octubre se informó la fecha del nuevo juicio que se inició hoy.

martín larraín juicio

En el nuevo trámite la Fiscalía pretende demostrar el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, para descartar la calificación de cuasidelito de homicidio que le atribuyeron en el primer proceso, y así conseguir una condena por cuatro años de presidio, sumado a la accesoria multa y suspensión de por vida de su licencia de conducir.

Junto a sus amigos y acompañantes durante el accidente, Sofía Gaete y Sebastián Edwards -quienes prestaron falso testimonio ante Carabineros-, los tres jóvenes decidieron guardar silencio en el juicio.

En tanto, el fiscal Juan Pablo Pereira, dijo: “Con el fin de obtener una pena mayor del que se obtuvo en el primer juicio cuando fue condenado por cuasidelito de homicidio, siendo la víctima el señor Canales. Ahora perseguimos que esa sanción sea mayor que en la primera oportunidad y esta vez obtener la condena de Sebastián Edwards y Sofía Gaete, por el delito de obstrucción a la investigación”.

martín larraín 3

Por su parte, el abogado de Larraín, Rodrigo Ávila, expresó su confianza en que el tribunal declarará la absolución total del defendido.

“Enfrentamos este jucio de la misma forma que el primero solicitando, y así quedó estampado en la apertura que hizo esta defensa, la absolución de Martín Larraín Hurtado por la imputación que efectuó el Ministerio Público, toda vez que contiene errores insalvables del punto de vista de la acusación, de la relación fáctica que hace el Ministerio Púbico que hacen que el tribunal no pueda acoger la tesis del ente persecutor en cuanto a poder establecer un delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte”, dijo el defensor.

Cabe consignar que se prevé que el juicio se extenderá hasta el día viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País