Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2014

Ciudadano Inteligente y financiamiento de campañas: Corre riesgo de ser letra muerta

Hicieron un llamado a fortalecer la institucionalidad y los organismos de fiscalización, ya que "creemos que esta debe ser una reforma integral que considere también el fortalecimiento de las facultades y las capacidades de fiscalización y sanción del Servel".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto que regula el sistema de financiamiento de la política, tras el escándalo que generó el caso Penta en la UDI, y la organización Ciudadano Inteligente valoró la iniciativa.

María Jaraquemada, directora de Incidencia e Investigación de la ONG, expresó que “concordamos con la necesidad de contar con un sistema de financiamiento a la política más transparente y fuerte, así como con disminuir los límites al gasto electoral, el financiamiento privado a las campañas y prohibir las donaciones de empresas”.

Sin embargo, desde Ciudadano Inteligente hicieron un llamado a fortalecer la institucionalidad y los organismos de fiscalización, ya que “creemos que esta debe ser una reforma integral que considere también el fortalecimiento de las facultades y las capacidades de fiscalización y sanción del Servel”.

“Sin un órgano fiscalizador fuerte, esta reforma corre el riesgo de ser letra muerta”, enfatizó.

Es por ello que Jaraquemada enfatizó que “se consideren estas reformas, ya que sin éstas, nuestro sistema de financiamiento a la política queda cojo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País