Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2014

Gobierno descarta que otros chilenos estén vinculados al Estado Islámico

Sin embargo, el subsecretario del Interior no descartó que se produzca en el futuro.

Por
Compartir

Tras la detención de la chilena en España por su vínculo con el Estado Islámico por su labor reclutando jóvenes mujeres, el Gobierno descartó que otros chilenos tengan nexos con el grupo yihadista.

“Nosotros no tenemos antecedentes de que existan otros chilenos en redes de este tipo, pero evidentemente este es un fenómeno que se puede producir y lo más probable es que se produzca en el futuro“, indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, según informó La Tercera.

“No tenemos información hasta ahora que esto sea una red familiar ni mucho menos, y antes de hacer cualquier investigación o procedimiento en el país vamos a esperar tener más información de la policía española“, agregó.

La autoridad reiteró que la chilena detenida, Francis Peña, no ha regresado al país desde que se fue a España y que con respecto a la situación legal de la mujer señaló que “los convenios internacionales que tiene Chile y los propios mecanismos legales que existen en Chile, indican que si una persona o un familiar de un chileno en el extranjero requiere información, apoyo o asesoría en consulado el gobierno se lo tiene que entregar“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País