Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2014

Ranking: Las 20 empresas multinacionales que más contaminan

Estudio analizó el comportamiento ambiental de 500 empresas mundiales y sus respectivas emisiones de gases de efecto invernadero.

Por
Compartir

Esta semana se dio a conocer el nuevo estudio de Thomson Reuters que entrega información de las emisiones de gases de efecto invernadero de 500 empresas multinacionales. Si bien algunas han disminuido considerablemente sus emisones, otras, por su parte, han aumentado. Las mayores emisiones provienen de sectores de energía y fabricación.

El estudio que se realizó entre el 2010 y el 2013, entrega preocupantes datos, como por ejemplo que las 500 empresas identificadas son directa o indirectamente (a través de la energía que utilizan) responsables de cerca del 13% de las emisiones globales de GEI

El documento asegura que es muy difícil determinar la responsabilidad de las emisiones ya que “casi todos nosotros utilizar regularmente los productos de los mayores emisores de gases de efecto invernadero”.

En la siguiente lista están las 20 empresas que emiten más gases de efecto invernadero:

peores

De este listado hay algunas compañías que están presentes en el país, como por ejemplo Enel, Petrobras, Shell, entre otras.

Durante los últimos años, principalmente desde que se creó el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, cientos de empresas en el mundo han intentado reducir sus emisiones. Industrias del área de la minería, energía, banca o estatales, han puesto su mirada en el medio ambiente y trabajan para dejar una huella limpia.

El estudio detalla que “los esfuerzos para reducir las emisiones se centra en la participación de los interesados ​​en sus operaciones para impulsar la eficiencia y la reducción”.

La parte agradable del estudio demuestra las 20 empresas que han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero:

mejores

La peor parte del estudio, nos muestra las compañías que durante estos últimos años han aumentado sus emisiones de GEI:

incrementadas

Anualmente la tasa media de crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero es de 1%, lo que choca directamente con la disminución del 1,4% a nivel mundial. Cifra que está lejos del objetivo de bajar la temperatura mundial 2 grados centígrados entre 2010 y 2050.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gases de efecto invernadero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de