Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2015

FOTOS | Actos por muerte de Matías Catrileo terminan con incidentes

En Santiago y La Araucanía se recordaron los siete años del trágico fallecimiento del joven mapuche.

Por
Compartir

Con sendos actos en Temuco y Vilcún, en la región de La Araucanía,  y en Villa Francia, en la región Metropolitana, éste sábado se conmemoraron los siete años de la muerte del estudiante mapuche Matías Catrileo, quien murió de un balazo en la espalda disparado por el carabinero Walter Ramírez.

Mientras en Temuco una marcha que contó con la presencia de Mónica Quezada, madre del malogrado joven, y de Roberto Márquez, de Illapu, recorrió diversas calles de la ciudad, en la comuna de Vilcún, pasadas las 21:30 horas, un grupo de jóvenes llegó hasta el hogar mapuche Pelontuwe, donde residía Catrileo, levantando barricadas y enfrentándose con Carabineros.

“Aproximadamente un grupo de 30 personas instalaron unas barricadas consistentes en neumáticos en combustión frente al hogar mapuche Pelontuwe, lo que nos motivó a hacer los cortes de tránsito para proceder a apagar las barricadas”, señaló a Radio Cooperativa el  prefecto de Carabineros Oscar Oettinger.

“Hasta el momento la situación está tranquila, salvo esta barricada que instalaron en el lugar”, añadió Oettinger.

En Santiago, por su parte, dos uniformados heridos fue el saldo de los incidentes producidos al finalizar el acto realizado en Villa Francia, poco antes de las 22 horas, según detalló el mayor Rodrigo Barra.

“Alrededor de las 21:50 horas, cuando terminó esta actividad, los mismos antisociales de siempre comenzaron a tomarse la calzada y a hacer barricadas con implementos que estaban en esos momentos en ese lugar, motivo por el cual personal de Fuerzas Especiales procedió a restablecer el orden público”, dijo Barra.

“Debido a los disparos que éstos efectuaban con armas hechizas provocaron la lesión de dos funcionarios de Fuerzas Especiales“, agregó el oficial. Ambos lesionados fueron llevados al Hospital institucional, donde se indicó que presentaban una herida en la mejilla y un impacto de bala en una pierna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País