Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

Lo Valledor: Gobierno se querellaría contra la mujer que realizó disparos y acusa falla en la seguridad privada

La autora de los disparos será formalizada por homicidio frustrado.

Por
El fiscal José Manuel Mac-Namara confirmó que la mujer será formalizada mañana martes. AGENCIA UNO.
Compartir

Un total de seis disparos habría efectuado la mujer que dejó tres personas heridas en el mercado Lo Valledor, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Sur, mientras que el Gobierno confirmó que estudia querellarse en su contra.

Al respecto, el fiscal José Manuel Mac-Namara, ratificó que la mujer, de quien se informó que se llama Mariana, será acusada de homicidio simple frustrado.

El persecutor precisó que en la acción resultaron heridas tres personas, y detalló que se trata de uno de los guardias de seguridad del recinto, así como dos trabajadores de la prensa, uno de ellos un camarógrafo de Chilevisión.

“De la revisión de las imágenes queda claramente establecido que la mujer sacar el arma con la finalidad de dispararle a la persona con la que tuvo el problema previamente. Por lo tanto, se trata de un homicidio frustrado”, manifestó el persecutor.

Además, Mac-Namara confirmó que el OS10 de Carabineros “está investigando el tema del arma, que estaba legalmente inscrita y contaba con los permisos correspondientes. Ellos deben revisar si se cumplió con el protocolo“.

Ratificó que se formalizará a la mujer mañana martes “si es que están todos los antecedentes. O de lo contrario se pedirá una ampliación“.

Gobierno presentaría querella contra la mujer

Al referirse al hecho ocurrido en el mercado Lo Valledor, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que “es probable” que el Gobierno se querelle en contra de la mujer.

Al respecto, la autoridad planteó que “esto se trató, en un principio, de una falla de la seguridad privada del lugar, producto de un procedimiento de detención“.

Ahondó en el tema y dijo que entre las fallas que se produjeron durante la captura de la mujer destacan “la baja capacidad de inmovilizar a esta persona, que es parte de un procedimiento“, así como una “falla de protocolos” y un “arma muy expuesta al público en general”.

Constanza Martínez reveló a la vez que “lo que estamos revisando ahora, administrativamente, es que se realice una investigación por parte del OS10“.

Ratificó a la vez que Lo Valledor está autorizada para que “una cantidad de guardias de seguridad puedan portar algunas armas al interior de este recinto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País