Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2015

Valor: Se esperan más de 134 mil vehículos regresando a Santiago esta jornada

Se estiman que unos 3 mil autos por hora entrarán a la capital en la hora punta, a partir de las 14:00

Por
Compartir

Un conjunto de medidas de mitigación ante eventuales episodios de congestión vehicular anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para este domingo, cuando se espera el retorno de más de 134 mil vehículos a la Región Metropolitana tras las fiestas de fin de año.

Según estimaciones policiales, en el horario punta, que se inicia a las 14 horas, unos 3 mil autos por hora estarían ingresando a la capital, tanto por la Ruta 5, Autopista del Sol como la vía que une Santiago con Valparaíso.

Así lo informó el general de Carabineros Leonidas Venegas, en declaraciones a Emol. Venegas recomendó además que los automovilistas, a objeto de de evitar accidentes, mantengan la distancia con los otros conductores.

El MOP, por su parte, informó que en la Ruta 68 funcionará el sistema 3X1, entre el enlace Algarrobo y la Cuesta Zapata desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas.

En la Ruta 78 también habrá sistema 3X1 desde la plaza de peajes de Melipilla, entre las 17:00 y las 22:00 horas. Otro tanto se realizará, entre las 14:00 horas y la medianoche, en el tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 (desde el kilómetro 59 hasta el 52, dirección norte).

Quienes viajen al sur desde Santiago, tendrán una sola pista desde la Tenencia de Carreteras Paine hasta el kilómetro 59 de la ruta.

Para otras informaciones consulta la cuenta de Twitter del MOP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País