Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2015

¿Cuáles serán las carreras mejor remuneradas en el año 2020?

Ingeniería Civil en Minas, Metalúrgica, Eléctrica y Geología, corresponden a las profesiones con mejor remuneración al cuarto año de egreso.

Por
Compartir

Un reciente ranking de sueldos elaborado por el portal del Ministerio de Educación Mi Futuro, señala que las carreras de Ingeniería Civil en Minas, Metalúrgica, Eléctrica y Geología, corresponden a las profesiones con mejor remuneración al cuarto año de egreso.

 Sin embargo, para los expertos esto no significa que estas carreras tengan un futuro más estable y asegurado. El sector minero tiene nuevos objetivos que plantean la necesidad de encontrar perfiles más especializados en las nuevas tecnologías y en la aplicación de TI y robótica. Esto significa que quienes opten por estas carreras tendrán que siempre especializarse.

 “Al momento de escoger una carrera profesional, es necesario pensar en lo que el mercado necesita. Se puede ser médico, pero es necesario conocer qué especialización es la que se solicitará en el futuro según los avances científicos, nuevos descubrimientos y amenazas, y así, saber qué especialización y herramientas serán necesarios” explica Ignacio Herreros consultor senior de recursos humanos de Page Personnel.

También se debe tener claro que hoy  junto con el crecimiento de las tecnologías y la evolución del mercado, la mayoría de empresas tienen nuevas necesidades relacionadas con el conocimiento de la competencia y las necesidades de los clientes. Son necesarios expertos capaces de obtener ventajas competitivas.

Perfiles de mayor demanda

 El experto afirma que es esencial crecer profesionalmente a la par de las nuevas tecnologías: “Los profesionales que se especializarán en el rubro de la tecnología de la información, nuevos canales de compra y venta digital, experto en Mobile, ingeniería Lean y metodologías ágiles, serán los perfiles más demandados en el futuro” comenta Annabella Olavarrieta, manager de IT & E-Commerce en Michael Page.

 Escasez

 Hoy faltan profesionales en lo que se conoce como S&OP (Sales & Operations Planning), que son esenciales en una organización, ya que permiten conciliar el flujo de información de los distintos departamentos de la empresa, con el fin de cumplir objetivos estratégicos, tanto individuales como globales en la compañía.

 “Los perfiles que se buscan en esta área son personas muy analíticas, con capacidad de comunicación a todo nivel, y que sean capaces de influenciar en la toma de decisiones. Generalmente profesionales de carreras como ingeniería civil industrial e ingeniería comercial ocupan estas posiciones, pero cada vez es más común ver personas con otras especialidades que se han ido involucrando con este tema” señala Ignacio Brain, senior manager de ingeniería y supply chain en Michael Page.

 Energías renovables

 Los cambios ambientales también traen consigo una serie de desafíos para las empresas. Actualmente existe escasez de profesionales para el desarrollo e implementación de proyectos de energía renovable.

 Otra de las áreas que ha tenido alta demanda en el tiempo son las finanzas, las cuales a pesar de la desaceleración se mantendrán, ya que el manejo y movimiento del dinero continuarán siendo necesarios para las personas, empresas, país, etcétera.

 Inglés

 Para la consultora de reclutamiento PageGroup, uno de los elementos más importantes para entrar al mercado laboral en 2020, es tener absoluto dominio del inglés. “En un mundo cada vez más globalizado es necesario. Además, cada vez son más las compañías internacionales que se instalan en nuestro país” afirma Carolina Ampuero, consultora senior de Michael Page.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carreras universitarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País