Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Cuatro razones para elegir Derecho como tu carrera universitaria

Por su diversidad de especialidades y estabilidad económica, Derecho es una de las carreras universitarias más populares en Chile.

Por ElDínamo+
Esta opción permite armar tu propio camino y manejar tus propios tiempos y decisiones. PIXABAY
Compartir

Para quienes están saliendo de la enseñanza media o quienes han decidido seguir el camino de la educación superior, postular a una carrera es una de las decisiones más importantes que tomarán. La oferta de carreras universitarias es bastante amplia y cada programa tiene cualidades atractivas.

Para poder tomar una decisión informada, debes conocer en profundidad tus propias aptitudes y las opciones disponibles. 

Entre estas alternativas, Derecho se ha consolidado como una de las carreras más populares en el país. Esto se debe a su versatilidad, amplio campo laboral y grandes proyecciones. Sigue leyendo para descubrir más sobre esta carrera.

¿Por qué elegir Derecho como carrera?

No es casualidad que tantos jóvenes se inclinen por este camino al momento de decidir su futuro. Estas son algunas de sus ventajas más notables:

1. Variedad de especialidades 

El campo de estudio del derecho es muy amplio. Ofrece una gama de áreas en las cuales puedes especializarte, según tus gustos o vocación. Penal, ambiental, propiedad intelectual, laboral, constitucional, comercial, internacional, tributario, familia y derechos humanos son solo algunas de las ramas por las que puedes inclinarte. 

Esta gran variedad de alternativas de especialización te permitirá poner las herramientas y conocimientos del derecho al servicio de tus mayores pasiones e intereses.

2. Campo laboral amplio

Además de poder inclinarte por diferentes áreas de estudio, con un título de abogado podrás poner en práctica tus conocimientos en diferentes rubros e instituciones. En ese sentido, es posible desempeñarse tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Más aún, con algo más de preparación académica posterior al pregrado, puedes llegar a ser juez, magistrado, fiscal y hasta legislador.

Por otra parte, si prefieres armar tu propio camino y manejar tus propios tiempos y decisiones, Derecho es una carrera que puede ser ejercida de forma libre e independiente, estableciendo tu propio equipo o llevando casos por tu cuenta a cambio de honorarios. 

3. Estabilidad económica 

El ejercicio del Derecho en Chile es bien remunerado. Trabajando de forma estable en un estudio de abogados podrás conseguir un sueldo que te entregue estabilidad económica y seguridad.

Por otra parte, si lo tuyo es el libre ejercicio de la profesión, tus ingresos pueden igualmente llegar a ser muy altos. En ese caso dependerá de tu capacidad para encontrar nuevos clientes y formar una reputación. La asesoría de un o una profesional del Derecho siempre tiene una alta demanda y se remunera de manera correcta.

4. Potencial de impacto social 

Si te interesa aportar a la protección de derechos y libertades, así como promover la justicia y la equidad en la sociedad, Derecho es la carrera para ti. Mediante el ejercicio profesional puedes aportar a estas causas y participar en la resolución de problemas sociales importantes.

Actualmente, esta necesidad de compromiso social ha posicionado a Derecho como una de las carreras más llamativas. En un mundo sujeto al cambio constante, en donde cada día se enfrentan nuevos desafíos sociales, nacionales e internacionales, la demanda de profesionales de esta carrera dispuestos a aportar una mirada integral no deja de crecer.

Si vas a presentar la PAES o ya lo hiciste, considera los programas de Derecho entre las diferentes carreras universitarias que tienes en mente. Explora los conocimientos, habilidades y herramientas específicas que desarrollarás a través de su estudio y descubre cómo te ayudarán a abrirte paso en el mundo laboral para aportar, desde tu carrera profesional, a la sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por