Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

Defensa de Martín Larraín y recurso de queja: "Es una violación a sus derechos"

Para Rodrigo Avila, "es una decisión absolutamente formal. Lo que hace la Corte de Apelaciones es pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso, no hay ningún pronunciamiento sobre el fondo".

Por
Compartir

La defensa de Martín Larraín salió al paso de la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca de acoger a trámite el recurso de queja que busca anular el juicio que absolvió al hijo del ex senador de RN Carlos Larraín.

Para Rodrigo Avila, “es una decisión absolutamente formal. Lo que hace la Corte de Apelaciones es pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso, no hay ningún pronunciamiento sobre el fondo, pero en estricto rigor y jurídicamente hablando este es un recurso absolutamente improcedente”.

El jurista indicó a Emol que la acción de la Fiscalía del Maule “es una falta de reconocimiento de parte del Ministerio Público de la poca acuciosidad que tuvo tanto en formular su acusación como en la prueba que presentó en el Tribunal Oral”.

Junto con ello, enfatizó que el recurso “debe rechazarse, ya que de lo contrario sería una vulneración flagrante de parte del estado chileno de los derechos y garantías constitucionales del imputado, y eso sí que amerita a esta defensa recurrir a los tribunales de Justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País