Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2015

Caso Penta: defensa de Novoa decide no apelar tras rechazo a cambio de tribunal

La decisión la dio a conocer el abogado que lidera la defensa del ex senador Miguel Schweitzer, quien aseguró que la solicitud que fue desestimada por el Cuarto Juzgado no era una "maniobra dilatoria".

Por
Compartir

El día martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para conocer el caso Penta, pese a la solicitud de la defensa de Jovino Novoa. El defensor del ex senador, Francisco Cox, apelaba a que los hechos de financiamiento irregular de campañas políticas por los que se investiga al ex senador, tuvieron lugar en la casa matriz de Penta, en Las Condes, por lo que a juicio de los abogados sería competencia del Cuarto Juzgado.

Pese a que Cox había anunciado que recurrirían a la Corte de Apelaciones para apelar a la sentencia de la jueza Francis Fell, ayer el abogado Miguel Schweitzer, que encabeza la defensa del ex presidente de la UDI, dio a conocer la decisión de desistir a esta acción. “No pretendemos dificultar la labor del fiscal, porque ellos están acostumbrados a litigar en los dos tribunales. Tampoco era una maniobra dilatoria“, aseguró, según consignó la edición de hoy de El Mercurio.

Según explicó, la incompetencia del tribunal se pidió respecto a la arista política, porque son “investigaciones distintas, una es la que se origina por el fraude tributario en las actividades del señor Bravo, y otra la conducta que se le pretende imputar a Novoa. Lo que buscábamos era separar aguas para que no se confundieran“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País