Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Gobierno lamenta muerte de Jovino Novoa: “Chile perdió a un hombre que estuvo a su servicio”

Desde La Moneda destacaron que el ex senador, condenado por el Caso Penta, fue un líder al interior de la UDI.

Por
Gobierno Jovino Novoa Jovino Novoa murió a los 76 años de un enfisema pulmonar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la fotografía oficial del gabinete de Gobierno de Sebastián Piñera, a pocas horas de la última cuenta pública del mandatario, los ministros de Estado abordaron el fallecimiento de Jovino Novoa (76), ex senador y primer político condenado por financiamiento ilegal de la política en el denominado Caso Penta.

Según expresaron algunos ministros, Novoa habría sido fundamental para el desarrollo del país, pero también para el surgimiento de la UDI, tienda que formó al alero de Jaime Guzmán y que presidió entre 1994 y 2004.

Uno en los primeros en abordar el deceso fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien afirmó ante las consultas de los medios que “hemos perdido un amigo y la UDI ha perdido un gran líder”, pero además aseguró que “Chile perdió a un hombre que estuvo a su servicio”.

Larraín no fue el único que abordó el fallecimiento de su correligionario, porque se sumó a las palabras otros militantes de la UDI que están en el Gobierno, como Patricio Melero y Jaime Bellolio, del Ministerio del Trabajo y de la Segegob, respectivamente.

Melero, por ejemplo, agradeció que durante su carrera política Jovino Novoa “defendía lo que creía que era lo mejor para Chile siempre y ese legado queda muy fuerte al interior de la UDI”.

El secretario de Estado también abordó la condena que recibió Novoa en 2019 de tres años de pena remitida por el Caso Penta y aseguró que “enfrentó como muchos políticos el financiamiento ilegal de la política” antes de morir producto de un enfisema pulmonar que lo aquejaba desde hace años.

“Tuvo la capacidad de enfrentarlo y después de eso se retiró por temas de salud, por consiguiente, creo que murió en paz por haber enfrentado de esa forma su vida pública”, recalcó Melero.

Por último, Bellolio sólo dijo a la prensa en La Moneda que Jovino Novoa “era un gran senador y un gran político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política