Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2015

Hernán Rivera Letelier por boletas a SQM: “Fueron por charlas y talleres de literatura”

El escritor precisó que el pago no tuvo nada que ver con asuntos políticos porque "la candidatura fue mucho antes y sin un puto peso"

Por
Compartir

Uno de los nombres que apareció ayer en la nómina de personas que emitieron boletas a la empresa SQM durante el año 2010, fue el del escritor Hernán Rivera Letelier. El artículo en que el ex candidato a diputado PS por Antofagasta el año 2005 fue consignado, reveló que facturó boletas por $8.806.966 pesos a la minera controlada por Julio Ponce Lerou.

Ante esto, el escritor señaló esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa, que “esas boletas son de charlas y talleres de literatura” y no dicen relación con actividades políticas. Allí además, agregó que el pago no tuvo nada que ver con asuntos políticos porque “la candidatura fue mucho antes y sin un puto peso”.

“Trabajamos con Soquimich como cuatro o cinco años. Hacíamos charlas en colegios de Antofagasta, Iquique”, explicó.

El nombre del autor del libro “La reina Isabel cantaba rancheras” surgió junto a otras 38 personas que están ligadas a campañas políticas, entre los que destacan el hijo de Pablo Longueira, personas que trabajaron en la campaña de Sebastián Piñera y un tercer asesor de Fulvio Rossi.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País