Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Hernán Rivera Letelier sufre infarto durante viaje a Cuba

El escritor sintió molestias en su pecho mientras iba en el vuelo hacia el país centroamericano, donde asistiría a la Feria Internacional del Libro Zicosur.

Por
Hernán Rivera Letelier
Compartir

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier fue internado en La Habana, Cuba, tras haber sufrido un infarto mientras viajaba hacia aquel país para participar de la Feria Internacional del Libro Zicosur.

El hecho, según lo informado por El Mercurio de Antofagasta, ocurrió a fines de agosto, cuando el autor de Santa María de las flores negras estaba en el avión camino a la nación centroamericana y comenzó a sentir un dolor agudo en el pecho.

Semanas antes, el escritor había ido al médico por unas molestias en el pecho, por las que se examinó. Los resultados de las pruebas le permitieron abordar la aeronave para concretar su viaje. “Sin embargo, ya en pleno vuelo a La Habana, comenzó nuevamente a manifestar molestias en el pecho que seguía atribuyendo a problemas físicos”, expresó Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la feria.

El día jueves 29, Rivera Letelier fue llevado al Instituto de Cardiología y Cirugía Vascular de La Habana, donde le diagnosticaron el infarto y lo internaron inmediatamente en la unidad de tratamientos intensivos.

Permaneció seis días en observación fuera de riesgo vital y estará una semana más en recuperación. Luego de ello, tendrá siete días más para esperar la autorización que permita su regreso a Chile.

Hace algunos meses, Hernán Rivera Letelier reveló que padece Parkinson. Incluso expresó que estaba consultando con médicos cubanos las opciones para tratar su enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad