Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Hernán Rivera Letelier y el Parkinson que padece: “Ya se me nota demasiado”

El escritor bestseller aseguró que "en un principio no lo conté para no causar pena ni lástima. (...) Ahora mi trabajo es tener la mente ocupada”.

Por
Hernán Rivera Letelier
Compartir

Próximo a promocionar su nueva novela, El Autodidacta, el escritor nacional Hernán Rivera Letelier (69) reveló que padece desde hace siete años la enfermedad de Parkinson.

En entrevista con La Tercera, Rivera aseguró que, tras su diagnóstico, actualmente se encuentra en un tratamiento con medicamentos y visitando doctores en Cuba.

“Al principio, cuando me enteré, estuve mal un par de meses, porque aparecen las típicas preguntas: ¿Por qué a mí? Después cambié el chip y me dije bueno ¿Y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo con humor incluso. Si caía en depresión me iba a la cresta”, recuerda el escritor.

Comenta además que “lo más complicado es que es una enfermedad irreversible y degenerativa. Es una enfermedad que cada cinco años te va aumentando el problema de los movimientos y todo eso”.

Respecto a las razones de mantener su condición bajo reserva, Rivera aseguró que “en un principio no lo conté para no causar pena ni lástima, pero ya se me nota demasiado (…) Ahora mi trabajo es tener la mente ocupada”.

Rivera relató además las conversaciones que tuvo durante una reciente Feria del Libro de Antofagasta con el poeta Raúl Zurita, quien padece de Parkinson hace 20 años.

“Conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo ‘Lo único es no caer en depresión, sí eso ocurre te vas a la mierda’”, comentó Hernán Rivera Letelier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad