Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2015

Cinco ajustes para sacarle el jugo a Whatsapp

Puedes aprovechar mejor las herramientas que contiene esta popular aplicación.

Por
Compartir

No hay duda que Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mundo: tiene 700 millones de usuarios mensuales, quienes intercambian 30.000 millones de mensajes, 700 millones de fotos y 100 millones de videos todos los días.

Y sin embargo, no todos le “sacan el jugo” a las posibilidades de configuración que ofrece la app. Te dejamos acá 5 ajustes que te permitirán aprovecharla al máximo.

1.- Para incrementar tu privacidad

WhatsApp está configurado para que puedas ver cuándo fue la última vez que uno de tus contactos utilizó la aplicación. Pero si no quieres que los demás sepan cuándo viste un mensaje, puedes modificar tu configuración en la sección Ajustes -> Info de cuenta -> Privacidad. A continuación, presiona la opción “Hora de ult. vez”  y escoge entre las opciones “Todos”, “Mis contactos” y “Nadie”.

Eso sí, ten en cuenta que si no permites que los demás vean cuándo viste un chat en particular, tampoco podrás ver cuándo lo hicieron tus contactos. Por otro lado, “última vez” no significa que la persona esté conectada. Quiere decir que la persona tiene WhatsApp abierto y está en línea, pero no necesariamente vio los mensajes que le mandaste.

El mismo nivel de privacidad se puede tener respecto de tu foto de tu perfil y actualizaciones de tu estatus. También tienes la posibilidad de bloquear a un contacto molesto en esta sección.

2.- Contra los curiosos

No importa si el móvil está bloqueado, cualquiera que pueda ver la pantalla del celular, podrá leer las primeras palabras del mensaje que te acaba de llegar. Si esto no te agrada, puedes desactivar esta función, llendo a Ajustes > Notificaciones. Allí, desactiva la función que muestra el principio del mensaje (show preview). Tras esto, podrás ver la notificación de que una persona en específico te mandó un mensaje, pero no cómo empieza.

3.- Optimizando la capacidad de almacenamiento de tu smartphone

Según los ajustes predeterminados de WhatsApp, éste guarda de manera automática todas las imágenes y los videos que recibes. Esto ocupa una gran cantidad de memoria en tu celular. Para liberar espacio, modifica esta función yendo al menú de Ajustes y seleccionar “Ajustes de chat”. Allí, desmarca el botón que permite el almacenamiento (save incoming media).

4.- Protección

La app ofrece la posibilidad de respaldar de manera automática todas tus conversaciones. En la sección de ajustes eliges

Nuevamente, a través de la configuración, te vas a la sección de chat, y allí escoges “Guardar conversaciones”. Puedes seleccionar “respaldo automático” (auto backup), lo que te permite almacenar todos los chats en la nube, y escoger la frecuencia (diaria, semanal o mensual).

5.- Para estar siempre ubicable

Si te pusiste de acuerdo con un amigo para encontrarte en algún punto de la ciudad, pero llegados al lugar no logran verse, puedes autorizar a Whatsapp para que acceda a la información que especifica dónde estás. Hecho ésto, la aplicación envía a la persona que tu selecciones un mapa con la dirección exacta en la que te encuentras en ese momento.

Dependiendo del dispositivo que uses, los pasos para lograrlo son ligeramente distintos. En Android, tienes que presionar el ícono de “archivo adjunto”  y luego “enviar ubicación”. En un iPhone, hay que utilizar la flecha que se encuentra al lado izquierdo de la casilla en la que escribes el mensaje, allí encontrarás la opción de “compartir ubicación” (share location).

Finalmente, si quieres saber cuántos mensajes has mandado y cuántos has recibido, también lo puedes averiguar con la configuración a través de la sección “cuenta”, presionando, posteriormente, “uso de la red”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de