Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2015

Andrés Navarro y sus aportes a campañas: “Es un cacho darles plata a los políticos a no ser que quieras conseguir un favor”

El controlador de Sonda, además, aseguró que "de todos los políticos que conozco (...) no sé de ninguno que no haya pedido apoyo económico a empresarios para su campaña".

Por
Compartir

El controlador de la empresa Sonda, Andrés Navarro, y candidato a presidir la Sofofa reconoció haber financiado campañas políticas para descontar impuestos durante los años ’90 pero señaló que estos hechos ya se encontraban todos prescritos. “En mi caso yo lo hice, y nunca pedí algún favor… lo hice más que por afinidad ideológica, por personas a las que les tenía confianza”, confesó en entrevista con Radio Duna. Y agregó “es un cacho esto de darle plata a los políticos, a no ser que tengas una intencionalidad específica o quieras conseguir algún favor”.

Al respecto, explicó que su relación con la política data del plebiscito de 1988, donde se hizo más evidente. “Fui jefe de empresarios por el No, y puse recursos económicos para esa campaña y, luego, a partir de los ’90 hasta 1997 efectivamente hice aportes a campañas políticas“, sostuvo. Allí detalló que los realizó a través de sus sociedades personales y nunca desde aquellas empresas en las que tenía socios, aportes que “normalmente hice pagando la confección de propaganda, a través de empresas de publicidad o de imprentas”. 

Navarro aseguró que con las facturas que recibía por la publicidad que financiaba “las tiraba a gastos… es una irregularidad, pero afortunadamente están todas prescritas” y que dejó de realizar estas prácticas luego de que en 1997 “se hizo evidente” que había participado en la campaña de Ricardo Lagos.

En cuanto a las investigaciones que lleva a cabo actualmente el Ministerio Público respecto a presuntos aportes irregulares a campañas políticas, el empresario dijo que “de todos los políticos que conozco, diputados, senadores, etc., no sé de ninguno que no haya ido a ver a un empresario amigo para pedirle apoyo económico para su campaña”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sonda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País