Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

Julio Ponce Lerou declaró ante la Fiscalía por arista SQM: "Estoy tranquilo"

El controlador de la minera estuvo por cerca de tres horas y medias en las dependencias de la Fiscalía Nacional, donde se reunió con Sabas Chahuán, Carlos Gajardo, Emiliano Arias y Pablo Norambuena.

Por
Compartir

Cerca de las nueve de la mañana llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, para declarar en el marco de la arista SQM del caso Penta que indaga el Ministerio Público por los presuntos delitos tributarios cometidos por la compañía.

Por cerca de tres horas y medias, el empresario declaró frente al fiscal nacional Sabas Chahuán y al grupo de fiscales que integra el equipo de investigación, Carlos Gajardo, Emiliano Arias y Pablo Norambuena. Esto luego de que el viernes, el SII le entregara a los persecutores la información contable de SQM, luego de que Chahuán a través de un oficio lo solicitara.

Al retirarse de las dependencias, pasadas las 12.30 hrs., Lerou no quiso dar declaraciones a la prensa y solo señaló estar tranquilo, para luego irse.

Para las 14.00 hrs. se espera la llegada del ex senador Jovino Novoa, quien declarará en el marco de la arista política del caso Penta luego de ser sindicado como “recaudador” de dineros irregulares para campañas, iniciando así el desfile de políticos que llegará hasta la Fiscalía Nacional durante esta semana como los senadores Ena Von Baer e Ivan Moreira.

Para esta tarde además, se espera la ampliación de la querella del SII en contra de la minera no metálica, lo que permtiría investigar los posibles aportes irregulares a campañas políticas, los que podrían afectar no solo a la derecha sino también al oficialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País