Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

FOTOS + VIDEO | Rector Sánchez y plagio incluido: marcha contra el aborto llegó al frontis de La Moneda

La manifestación convocada por la coordinadora Siempre Por La Vida congregó a estudiantes de diversas universidad, quienes buscan que el Gobierno retire el proyecto que interrumpe el embarazo.

Por
Compartir

Una marcha se llevó a cabo esta mañana frente al Palacio de La Moneda en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo para la madre.

Los organizadores de la manifestación, la institución “Siempre por la Vida”, convocó a más de 20 organizaciones de la sociedad civil que buscan que el Gobierno retire el proyecto de aborto y en cambio introduzca medidas de apoyo a la “mujer embarazada y al niño que está por nacer”.

Al acto también llegó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien desde que la Presidenta Michelle Bachelet envió el proyecto al Congreso se ha manifestado en contra de esta iniciativa, asegurando que en la Red de Salud UC no se realizarán estas prácticas.

Patricio Melero y Nicolás Monckeberg, por su parte, hicieron un llamado al Gobierno para que escucharan a aquellos que estaban en contra del aborto.

Plagio a dibujante Guillo

Antes de desarrollarse la marcha, el dibujante Guilllermo “Guillo” Bastías denunció a través de las redes sociales que el Movimiento de Participación Estudiantil de la Universidad Católica plagió una ilustración de su autoría sin su permiso, para promocionar la marcha que se llevó a cabo hoy.

La organización Solidaridad UC ha utilizado una ilustración de mi autoría, sin mi permiso de publicación y alterando sus textos originales para promover su posición anti derechos de la mujer”, publicó en su página de Facebook. Allí detalló que su trabajo fue donado a la Fech y al resto de las federaciones estudiantiles “que a lo largo de Chile salieron a las calles exigiendo un mejor país y más solidario con sus niños y jóvenes”.

Por último solicitó el retiro de la imagen, el que ademas ha sido utilizado en diversos medios de comunicación, agregando que él sí apoya la despenalización del aborto.

/ Facebook Guillo el dibujante

/ Facebook Guillo el dibujante

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País