Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

Multas millonarias y hasta un año de cárcel para quienes inciten a la anorexia

Las autoridades francesas buscan con esto disminuir el número de personas afectadas por este flagelo, que en muchos casos se desencadena por la presión social.

Por
Compartir

Francia podría castigar con una multa de 10 mil euros o con un año de prisión la incitación a la anorexia, esto según una disposición aprobada por los diputados de ese país, que busca reprimir esta clase de actos, principalmente en sitios web.

La tipificación de este delito fue votada el miércoles en la Asamblea Nacional de la cámara baja del Parlamento Francés,y fue presentada por la mayoría socialista de ese país en el marco del proyecto de ley sobre salud.

Lo que se castigaría sería la incitación “a buscar una delgadez excesiva, animando a restricciones alimentarias prolongadas que tengan por efecto exponer a una persona  un peligro de muerte o a poner directamente en riesgo su salud“, afirma el documento.

Según los diputados esta nueva reforma legal “es necesaria, ya que las disposiciones del código penal no permiten actualmente responder a la acción de ciertos sitios web“.

Esta enfermedad afecta a entre 30 mil y 40 mil personas en Francia, siendo en el 90% de los casos mujeres las afectadas por esta patología psiquiátrica, que puede llevar a la muerte.

Quien presento el texto es un médico que se encuentra comprometido por la lucha contra la anorexia, y entre otras acciones que ha realizado está una propuesta para que la agencias de modelaje no contraten a personas diagnosticadas con desnutrición, algo que finalemente fue rechazado por una comisión parlamentaria que la consideró como discriminación laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de