Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2015

¿Quieres destrozar tu celular? Sigue haciendo estas cuatro cosas

Si andas buscando excusas para cambiar tu smartphone, no necesitas darle un martillazo.

Por
Compartir

Normalmente pensamos que lo peor que le podría suceder a nuestro teléfono móvil es golpearse, mojarse o bien -horror de horrores- caer dentro del inodoro. De un bar. Un viernes por la noche.

Sin embargo, esto no es completamente cierto: hay ciertas cosas que hacemos todos los días y que, poco a poco, van dañando seriamente el celular. Así lo señalan expertos consultados por Las Últimas Noticias, que llaman la atención sobre estos cuatro puntos:

  • Aplicaciones y virus:  Según Fernando Díaz, gerente de servicios de la consultora de seguridad informática Widefense, bajar aplicaciones pueden dañar tu sistema, especialmente si es Android. “A veces se abren aplicaciones maliciosas y entras a sitios que te redirigen a otros lugares y uno no se da cuenta”, indicó. El experto aconseja leer los términos y condiciones antes de descargar cualquier aplicación, ya que al aceptarlo puedes estar otorgando acceso a tu sistema y datos privados.
  • Humedad: Basta de llevarse el teléfono al baño. Víctor González, jefe de área del servicio técnico Movilphone.cl, explica: “la humedad genera sulfatación en la placa lógica. Eso causa cortocircuito en sus componentes: entonces la placa deja de realizar ciertas funciones o el smartphone simplemente no prende. El daño puede ser de inmediato o largo plazo”, acotó. La humedad es el peor enemigo de tu celular.
  • Tierra y basura: las pelusas, tierra o restos de alimentos que puedan haber en tus bolsillos pueden obstruir los terminales de carga de del celu. “Si bien ocurre especialmente en los Iphone, en general afecta a todos los smartphones. Las pelusas o basuras que se acumulan en la entrada del cargador complican su acceso, lo que te obliga a forzarlo, echando a perder tanto el cargador como el dock de carga”, alerta Arturo Almaza, jefe del local Puntoservi.cl. Esto empeora si vas a la playa o algún lugar con arena.
  • Movimientos bruscos: Tal parece que los bolsillos no son el lugar más adecuado para guardar el teléfono. “Cuando guardas tu celular en el pantalón, el teléfono se empieza a doblar y a la larga se puede romper”, apunta Almaza. Si los bolsillos son muy profundos, los golpes del celular contra la pierna mientras caminas podrían llegar a desarmarlo por dentro. Obviamente no ocurre de inmediato, poco a poco el daño se acumula y podría, por ejemplo, trizar la pantalla.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de