Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

Autoridades retiran logo del Gobierno de ayuda recolectada por comunidad de Pto Montt

Esto, luego que surgieran críticas que apuntaban a un "aprovechamiento político" por parte de las autoridades locales de la solidaridad mostrada por los habitantes de Puerto Montt y los alrededores para con sus compatriotas del norte.

Por
Compartir

La Intendencia de Los Lagos decidió retirar el logo del Gobierno de las cajas de ayuda que fueron enviadas a los damnificados por la catástrofe del norte y que fueron recolectadas por la comunidad.

Esto, luego que surgieran críticas que apuntaban a un “aprovechamiento político” por parte de las autoridades locales de la solidaridad mostrada por los habitantes de Puerto Montt y los alrededores para con sus compatriotas del norte.

Nofal Abud, intendente de Los Lagos, sostuvo a radio Biobío que el etiquetado de cajas con el logo de la autoridad regional solo apuntó a que se pudiera identificar, en los centros de acopio destinados para la ayuda en Atacama, de donde provenía lo recopilado.

“A propósito de algunas fotografías que circulan en redes sociales, fue inmediatamente instruido el retiro de toda identificación que pueda prestarse a equívocos y voy a oficiar a las autoridades del norte el tipo de nuestra ayuda para dejar en claro cuanto estamos enviando y el origen ciudadano de la ayuda”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt, Yaqueline Paz, le restó valor a la polémica asegurando que “es colocar el asunto en lo que menos tiene importancia, hoy día la gente sabe que la ayuda es de Puerto Montt, Frutillar, Fresia, los Muermos. La ayuda es de la provincia completa,no voy entrar (en polémica) por un logo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País