La sorpresiva muerte en un accidente de tránsito del médico Jean Paul Manríquez generó gran impacto en Puerto Montt este fin de semana.
El profesional, de 27 años de edad y titulado de la Universidad Católica, falleció el sábado a raíz del choque entre una camioneta y el auto en que se trasladaba por la Ruta 5 Sur, entre las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.
Pese a que sus padres tenían dificultades económicas, lograron darle una buena educación que le permitió estudiar la carrera de medicina.
Oriundo de Santiago, Manríquez llegó en enero de este año a Puerto Montt, con el propósito de ejercer su profesión fuera de la capital.
“Actualmente estaba viviendo en Puerto Montt para cumplir su sueño de ejercer profesionalmente en el Centro de Salud Familiar de Angelmó“, publicó el Colegio Médico en su cuenta de Instagram al despedir al joven médico.
En la publicación que hizo la entidadpara recordar a Jean Paul Manríquez, el también médico Wenceslao Hera reconoció que “estoy devastado, lo atendí desde que tenía cinco años. Desde entonces me dijo que sería médico, y jamás dudé de su decreto”.
Contó que pese a que el malogrado profesional era “de familia humilde, cumplió su sueño de convertirse en médico. Siempre me dijo que quería ayudar y sanar“.
“Siento mucho tu perdida amigo. Jamás te olvidaremos ni Lore ni yo, y los que te conocieron saben de que estirpe estabas hecho“, añadió.
Qué se sabe del accidente en el que murió el joven médico
Por otra parte, este lunes se revelaron detalles hasta ahora desconocidos del accidente que le costó la vida al joven médico.
De acuerdo a lo reportado, el accidente se produjo luego de que una camioneta realizara un giro en U a gran velocidad, impactando de lleno el vehículo en que viajaban Jean Paul Manríquez junto a una prima y un primo.
Según el reporte policial, tras el choque el sujeto no prestó auxilio y se dio a la fuga del lugar. Más tarde fue detenido por Carabineros.
Además, indicaron que el responsable del accidente donde se produjo la muerte del joven médico en Puerto Montt tenía la licencia de conducir suspendida y cuenta con antecedentes penales.
Natalia Duco, recomendó a los asistentes acudir al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en caso de incumplimientos, cambios en las condiciones del evento.
A 42 años del debut de la agrupación inglesa Sade (sí, es una banda y no solo una cantante), la figura de la artista británica que definiría la música “sofisticada” de mediados de los 80 y daría paso al neo-soul una década después, está más de moda que nunca… pese a que no aparece en público hace 15 años.
Chile cuenta con activos que son difíciles de ignorar. Pero tener capacidades no garantiza resultados. La historia muestra que los países que logran dar saltos en desarrollo son
aquellos capaces de articular esas capacidades en torno a una visión compartida.
José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.
Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.