Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2024

Qué sector de Puerto Montt ordenó evacuar Senapred por el peligroso avance de un incendio forestal

Para ordenar la evacuación de las personas, Senapred activó la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SEA).

Por
Un avión Hércules se sumará a las labores para sofocar el incendio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de las viviendas ubicadas en la la zona de Cementerios, en Puerto Montt, a raíz del peligroso avance de un incendio forestal.

De acuerdo a lo precisado por la autoridad, el siniestro avanza por el sector conocido como Camino San Antonio, el que ha consumió al menos 180 hectáreas.

Para ordenar la evacuación, Senapred activó la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SEA).

A la vez, el servicio recomendó “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta“.

Avión Hércules y helicópteros cara combatir el incendio forestal

Por otra parte, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó la llegada de un avión Hércules para ayudar en el combate del incendio, según informó radio Biobío.

Junto al director regional de Senapred, Cristian González, y el director regional de Conaf, Mauricio Leiva, la delegada presidencial detalló que el avión con una capacidad de 10 mil litros de agua, se empleará para “combatir los 6 puntos de mayor complejidad del incendio“.

“Durante esta mañana hemos solicitado, después de las evaluaciones, distintos recursos del Estado que vengan a fortalecer el trabajo estratégico que se está realizando en este sector. Esto se va a sumar a los distintos recursos ya desplegados en el lugar para poder combatir el incendio forestal“, dijo Giovanna Moreira al medio.

También ratificó que dos helicópteros se incorporaron a las tareas para sofocar las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País