Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2024

Las mejores ciudades para graduados en Chile

Santiago, Puerto Montt y Antofagasta son las mejores ciudades elegidas, revisa aquí el por qué.

Por
Las mejores ciudades de chile Antofagasta es el destino predilecto para los Gen Z y Millennials, fusionando una inigualable oferta laboral con la belleza de su entorno natural.
Compartir

Si te graduaste recientemente y quieres lanzar tu carrera profesional dentro del país, revisa en esta nota los resultados del análisis realizado por Cyapp, el cual recorrió las ciudades de Chile para determinar las mejores ciudades que destacan por oportunidades laborales y un estilo de vida accesible.

En primer lugar está Santiago de Chile, luego le sigue Puerto Montt, Antofagasta, Iquique y La Serena.

¿Por qué estas son las mejores ciudades para los graduados?

Santiago de Chile
Santiago es el principal destino para recién graduados en Chile. Más que el corazón económico y cultural del país, es un vivero de oportunidades en sectores desde tecnología hasta educación, ofreciendo un entorno vibrante para aquellos que buscan despegar en su carrera.

Puerto Montt
Se destaca como un destino ideal gracias a su equilibrio único entre accesibilidad económica y oportunidades de crecimiento profesional.

La ciudad, con su coste de vida accesible y alquileres bajos, ofrece a los recién graduados la posibilidad de establecerse con mayor facilidad sin la presión financiera presente en otras ciudades.

Antofagasta
Este es el destino predilecto para los Gen Z y Millennials, fusionando una inigualable oferta laboral con la belleza de su entorno natural.

No solo se sitúa como un epicentro de oportunidades laborales, superada únicamente por Santiago, sino que también su cercanía al desierto más árido del mundo y su costa pacífica invitan a una exploración sin límites, enriquece la experiencia de quienes buscan no solo crecer profesionalmente sino vivir aventuras en sus paisajes únicos.

Iquique
Por su parte, Iquique sobresale como la ciudad que ofrece mejores oportunidades salariales.

La ciudad se beneficia enormemente de su Zona Franca (ZOFRI), un motor económico que impulsa tanto el comercio local como internacional, ofreciendo una amplia gama de oportunidades laborales y de negocios.

Esta característica combinada con un costo de vida y de vivienda relativamente bajo comparado con otras urbes chilenas, hace de Iquique un lugar atractivo para jóvenes profesionales y emprendedores.

La Serena
En este lugar podrás encontrar el equilibrio perfecto. La ciudad no solo ofrece ventajas económicas, sino que también invita a disfrutar de su entorno tranquilo y sus espacios de recreación, desde playas hasta observatorios astronómicos, creando un ambiente perfecto para el equilibrio entre trabajo y ocio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad