Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

Comprobado: cada hora de sueño aumenta en 14% la probabilidad de tener sexo al día siguiente

Descansar bien mejoraría enormemente el deseo y la excitación sexual en las mujeres, según un estudio.

Por
Compartir

Según un estudio publicado por Journal of Sexual Medicine, cada hora más de sueño aumentaría en al menos un 14% la probabilidad de mantener relaciones sexuales al día siguiente.

“El estudio muestra que un ‘buen sueño’ es clave para tener un mayor deseo sexua”, señala el autor del estudio David Kalmbach, investigador de la Universidad de Michigan.

Durante el estudio se analizaron a 171 mujeres universitarias, las que controlaron sus patrones de sueño durante 14 días seguidos e informaron sobre su actividad sexual al día siguiente.

De esta manera, se determinó que el tiempo de sueño estaba vinculado con un mayor deseo sexual al día siguiente. Así, las mujeres que durmieron más afirmaron tener una mejor excitación en comparación a quienes tuvieron menos horas de sueño. Las mujeres que participaron en el estudio afirmaron que dormían en promedio 7 horas y 22 minutos.

Hormonas

Aunque han existido múltiples estudios que han relacionado la mala calidad del sueño con un mala respuesta sexual femenina, Kalmbach afirma que  este es el primero que ha seguido a un grupo de mujeres durante varios días consecutivos.

Las dudas que deja  el estudio es cómo la falta de sueño puede afectar el deseo sexual, lo que ya no solo depende de factores como la depresión y la ansiedad que también se valoraron en esta investigación. Pero se sospecha que la falta de sueño podría afectar a los niveles hormonales, algo que puede influir directamente en el deseo sexual y la excitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pareja#Sexo#Vida Sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de