Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2015

VIDEO | Las matemáticas nos explican por qué nunca vas a ganar jugando Tetris

Una serie de estudios de probabilidad y estadística demuestran que es imposible vencer al juego, ya que no existe modo alguno de ganar.

Por
Compartir

Desde 1984, el Tetris nos ha intrigado como uno de los mejores y más sencillos videojuegos creados, donde tratar de encajar los ladrillos multicolores que se caen puede convertirse en un vicio.

Sin embargo, no importa las veces que lo intentes, nunca podrás ganar. Siempre habrá un momento en que te será imposible insertar uno de los “tetrominoes” -así se llaman los ladrillos- y perderás el control del juego. Pero esto tiene una explicación bastante lógica, basada en una serie de estudios de probabilidad y estadística.

Y es una de estas investigaciones, específicamente una realizada en 1996, en la cual el fundador de la compañía de videojuegos KillScreen, Jamin Warren, explica que nunca podrás vencer al juego porque el propio mecanismo que genera aleatoriamente las piezas lanza “tetrominoes” que son imposibles de encajar, creando espacios que nunca llegarás a tapar.

De este modo, el bombardeo de piezas “S” y “Z” terminan por desordenar tu aplicado trabajo de generar líneas y terminas perdiendo en forma inevitable. Por lo menos queda el consuelo de saber que si tú no pudiste ganar en Tetris, nadie pudo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de