Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2015

Brutal: criminales traficaban cacatúas dentro de botellas de plástico

La policía de Indonesia descubrió los ejemplares cuando los contrabandistas intentaban cruzar la frontera.

Por
Compartir

En algunas oportunidades el ingenio para cometer delitos no tiene límites. En esta oportunidad, fueron descubiertas 24 cacatúas de cresta amarilla que estaban prisioneras dentro de botellas de plástico. Los ejemplares estaban listos para ser vendidos en el mercado Negro.

Para suerte de los animales, cuando los criminales intentaban pasar por la aduana en Tanjung Perak, Indonesia, fueron descubiertos.

Según detallas medios internacionales, los animales fueron llevados al veterinario y se pudo apreciar que las cacatúas se encontraban aterradas y desorientadas debido a las precarias condiciones en que la se encontraban.

avesmaltratadasvr_000jpeg09.jpg_214095811

Los contrabandistas esperaban obtener cerca de mil dólares por cada una. Los animales serán liberados luego de recibir la atención médica pertinente.

Las cacatúas de cresta amarilla son una especie que aparece en la lista de animales de peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

La población de este tipo de ejemplares está descendiendo cada vez más, y se calcula que debido a la la deforestación y la caza furtiva han desaparecido unos 7 mil especímenes.

aa.jpg_214095811

Estudios estiman que el 40% de las cacatúas que son capturadas para la venta mueren durante su viaje, el que, preferentemente, es hacia Medio Oriente, Europa y Asia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#contrabando

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de