Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2015

Walker en llamas: hace guiño a ser candidato presidencial y no quiere primarias con MEO

El senador aseguró que "si mi partido lo estima (...) yo sí estoy disponible para explorar una definición presidencial".

Por
Compartir

El ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió esta mañana, en conversación con CNN Chile, sobre una eventual candidatura presidencial el año 2017. Al respecto, el senador señaló que “todo chileno bien nacido se ve con la banda presidencial” para luego precisar que en la entrevista con el diario La Tercera del día sábado “yo digo dos cosas: no es este el momento de las candidaturas presidenciales, porque tenemos un compromiso con la ciudadanía de unas reformas muy importantes”.

Sin embargo, agregó que “si el partido lo estima, en su momento, yo incluso hablo del primer trimestre del próximo año, yo sí estoy disponible para explorar una definición presidencial“.

“Hay que saber sincerar las cosas. Yo que he sido diputado, senador, ministro de Relaciones Exteriores, presidente de un partido, y un periodista me pregunta si estoy disponible para un desafío mayor como es la Presidencia de la República, bueno yo puedo demostrar mi disposición favorable, que es lo que he hecho en esa entrevista. Yo creo que eso no precipita nada”, dijo.

Aclaró, además, que hoy se encuentra abocado a lo que es su trabajo legislativo como senador en la comisión de Probidad y Transparencia, además de la comisión de Educación y en lo que es el proyecto de carrera docente. Aún así, señaló que “este es un sistema presidencial y viene el 2017 inevitablemente, y yo le reitero que cuando venga esa definición, si mi partido lo estima, porque yo soy un hombre de partido, yo sí estoy disponible para ese desafío. Más claro, yo creo, imposible”.

Consultado por si iría a primarias con Marco Enríquez-Ominami, Walker fue tajante y afirmó que con él no “porque tenemos miradas distintas de país, matrices distintas”.

“Marco Enríquez-Ominami renunció al Partido Socialista habiendo sido elegido diputado por el PS, renunció a la Concertación, nos ha tratado pésimo durante muchos años, fue funcional, o sea ayudó al triunfo de la derecha el 2009. Y cuando llamamos a una primaria abierta y vinculante, Marco Enríquez-Ominami dijo ‘no participo’. No hay una actitud de excluirlo, él se excluye de esto que llamamos Nueva Mayoría“, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País