Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2015

Roban 17 simios en peligro de extinción de zoológico francés

Los monos forman parte de un programa internacional de conservación y pertenecen a Brasil.

Por
Compartir

Dos familias de monos en peligro de extinción, siete tamarinos leones dorados, propiedad del gobierno de Brasil y diez titís plateados, fueron sustraídos durante el fin de semana en un zológico francés, según informó el director del centro.

“Son simios extremadamente raros, extremadamente frágiles que forman parte de un programa internacional de conservación y no nos pertenecen”, señaló el director del centro, Rodolphe Delord.

Los tamarinos, originarios de Brasil, pertenecen al gobierno de ese país, indico el director. El hecho ocurrió el sábado en la noche en la localidad de Beauval, en el centro de Francia. Los ladrones ingresaron en la oscuridad evitando a los guardias de seguridad y las cámaras del zoológicos.

“Sabían exactamente lo que querían llevarse”, aseguró Delord, y detalló que los ladrones eran expertos.

El zoológico alertó del robo a la policía francesa y también a los servicios veterinarios. “Es fundamental que encontremos a estos animales muy rápido”, señaló Delord. “Son muy difíciles de alimentar y deben ser cuidados por especialistas”, explicó.

Por su parte, el comandante de la gendarmería local dijo que “en principio sólo una decena de cuidadores de los 500 empleados del zoo tienen acceso al lugar” donde se encontraban los monos. “Se ha reforzado la vigilancia en las fronteras”, advirtió.

Por desgracia, este hecho no es el único, ya que durante los últimos años se han producido numerosos robos de este tipo en varios zoológicos. Por ejemplo, en las Islas Canarias, en España, desaparecieron varios monos titís en 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de