Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Indignación en Francia: visitantes de zoológico marcaron sus nombres en un rinoceronte

Los individuos escribieron los nombres "Camille" y "Julien" sobre el lomo. Desde el recinto repudiaron lo ocurrido pero afirmaron que el animal probablemente no sintió las marcas.

Por
rinoceronte
Compartir

Indignación hay en Francia luego que los visitantes del zoológico La Palmyre en Royan, en el suroeste del país, marcaran sus nombres sobre la piel de un rinoceronte hembra de 35 años.

La imagen, que se difundió a través de medios locales, mostró al animal llamado Noëlle con los nombres | sobre su lomo. La situación generó la protesta de los grupos animalistas, que reclamaron por las condiciones en las que estaba viviendo.

En un comunicado, que fue consignado por France 24, el recinto señaló que estaba “indignado por la estupidez y la falta de respeto” de los visitantes, pero que no tomaría medidas legales.

Además explicaron que con el acercamiento de los humanos al mamífero se busca conseguir una experiencia “conmovedora”, que permita a los visitantes apreciar “la diversidad y la belleza de la naturaleza” sin provocar daños.

Pierre Caille, director del zoológico, afirmó que los individuos usaron sus propias uñas para marcar sus nombres sobre la arena y la piel muerta del rinoceronte. “Puede que el animal ni siquiera se haya dado cuenta”, dijo.

De todas maneras el zoológico fue cuestionado por la organización benéfica francesa de protección de la vida silvestre Le Biome, que consideró que el recinto “no cumplió con los estándares” por permitir “este tipo de interacción”.

rinoceronte

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#zoológico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad