Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2015

Jorge Insunza: “nuestro programa es reformista, no es revolucionario”

El nuevo titular de la Segpres confirma que las iniciativas del Ejecutivo no se implementarán de forma radical. Además, hace frente a quienes lo criticaron por haber trabajado en la empresa de lobby Imaginacción

Por
Compartir

Calificó de “juicio político mío” las críticas que efectuó en contra del actual director del Servicio de Impuestos Internos, ya que a juicio del nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, Jorrat “cometió un error muy puntual: dijo que se iba a inhibir en el tema Martelli (operador político de la Concertación, indagado por presunto financiamiento irregular de campañas) pero después él presenta la querella”.

En entrevista con El Mercurio, el ex parlamentario PPD asegura que tras el cambio de gabinete se generó un clima propicio para poder dialogar. “Nuestro programa es reformista, no es revolucionario. Todos los actores de la Nueva Mayoría están conscientes de eso. El programa no es un fetiche. Es la articulación de un consenso reformista de todas las fuerzas que la integran”, destaca Insunza.

Una de las discusiones que se ha dado es el proceso constituyente planteado por la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional. Grupos de la sociedad civil insisten en que el mecanismo para este proceso corresponde a la Asamblea Constituyente, mecanismo con el que el nuevo ministro de Interior, Jorge Burgos, no está de acuerdo. Insunza en tanto considera que este mecanismo es “valioso, que ha tenido muy positivas experiencias en otros países”, pero insiste en que esta todavía es una discusión abierta.

Una de las primeras críticas que se realizó fue que diversos funcionarios de Estado han pasado por las filas de Enrique Correa, dueño de la empresa de lobby Imaginacción. Carlos Correa Bau, su hijo, trabaja en la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno, en tanto que el nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se desempeñó junto a Enrique Correa durante el gobierno de Patricio Aylwin y el mismo Insunza trabajó en la empresa del lobbista.

Para salir al paso de esas críticas, quienes plantean que debiera inhabilitarse de la discusión del Lobby, el ex diputado PPD asegura que sí trabajó en Imaginacción, pero en una división distinta a la de asuntos públicos (en sus palabras, “que lleva el lobby”). “Me siento con plena tranquilidad y libertad para estar en esta discusión porque también sé cómo se desarrolla ese mundo, con sus virtudes y sus defectos. Por eso creo que necesitamos una mejor regulación”, concluye Insunza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País