Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Uff qué calor: los primeros cuatro meses de este año han sido los más calurosos desde 1880

La temperatura media mundial ha aumentado 0,80°C por encima de la media del siglo XX.

Por
Compartir

Las temperaturas registradas a nivel mundial en los primeros cuatro meses del 2015, fueron sumamente altas, ya que sitúan a este año como el más caluroso desde 1880, o sea, desde que se tiene  registro de las temperaturas. Esto fue confirmado en el último reporte de la Agencia Meteorológica de Estados Unidos (NOAA), y detallaron que la media mundial creció un 0,80°C por encima de la media del siglo XX.

De este modo, el informe explica que durante el periodo enero-abril, la temperatura de la superficie de la tierra a nivel mundial superaba en 1,48°C la media. Pero no sólo fue eso, ya que la temperatura del mar también aumentó, y lo hizo en 0,55°C.

Si se toma sólo el mes de abril, los científicos calcularon que a nivel mundial, el promedio de la temperatura de las superficies terrestres y oceánicas fue la cuarta más alta de la historia.

De hecho, en el mes pasado la temperatura mundial creció 0,74°C por encima de la media del siglo XX. La superficie del mar aumentó 1,08°C y fue la mayor temperatura desde 1880, superando así, el récord establecido en 1998.

Esto demuestra que el calentamiento global está golpeando de manera constante al planeta, ya que este informe es sólo uno más de las decenas de reportes que  estos últimos años han estado dentro de los más calurosos de la historia.

El NOAA además detalló que el hielo marino antártico durante abril fue de 640.000 millas cuadradas (1029.98 kilómetros), lo que corresponde a un 22,4 por ciento por encima de la media de 1981-2010, siendo la extensión máxima de huelo marino en la historia de estos registros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de