Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

Funcionarios de Aduanas deciden continuar con paro indefinido tras rechazar oferta del gobierno

Las autoridades ofrecieron un aumento de la dotación del personal llegando a 250, mientras que los trabajadores solicitan 800.

Por
Compartir

Funcionarios de la Aduana agrupados en Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) decidieron rechazar la oferta del gobierno y continuar así con el paro indefinido que comenzaron el pasado miércoles 20, esperando recibir una “nueva propuesta real y efectiva”, según consignaron en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ofrecieron un aumento de la dotación del personal llegando a 250, mientras que los trabajadores solicitan 800 por lo que quisieron decidieron continuar con la huelga.

Para el secretario general de la organización, Jorge Thibaut, la oferta de las autoridades “no es ningún cambio en la dotación; sí es una mejora para la estabilidad de esos funcionarios y se agradece, pero no hay ninguna ampliación, seguimos siendo los mismos y esa es la mayor crítica que hay. Por eso yo diría que la gente rehazó la propuesta de Arica a Punta Arenas”, consignó Emol.

“Nadie quiere esto, nosotros también somos ciudadanos y queremos una solución pronta, que el Gobierno ofrezca una solución al colapso de la Aduana. La gente se aburrió y exige que el Gobienro, que está al tanto de esto, haga una propuesta real y concreta”, y agregó, recalcando que el término de la paralización depende del Ejecutivo.

El presidente de la multigremial, Juan Pablo Swett, aseguró ayer que la movilización ha reportado pérdidas de casi 5 millones de dólares diarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro indefinido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País