Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

Uno menos: senador Bianchi es desaforado por presunto fraude al fisco

El parlamentario había sido formalizado el 10 de marzo por presuntas irregularidades con asignaciones parlamentarias.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en un fallo unánime, acogió la solicitud del fiscal regional de Magallanes Juan Agustín Méndez para desaforar al senador independiente Carlos Bianchi. El legislador es investigado por fraude al fisco y negociación incompatible a raíz del arriendo de su sede parlamentaria a su cuñada, Victoria Retamales, por un precio inflado.

El senador había sido formalizado el 10 de marzo y había argumentado que no sabía que un parlamentario no podía arrendar su sede a un familiar. “Si yo hubiese sabido que no se podía hacer, por supuesto que no lo hago”. En tanto, su cuñada estaba con arraigo nacional.

/Agencia Uno.

El Ministerio Público sostiene que el fraude al fisco realizado por el senador asciende a los 45 millones de pesos. Su abogado Mauricio Daza, había argumentado meses antes al diario PULSO que si el senador perdía su escaño, podrían alterarse el equilibrio de fuerzas en el Congreso, por lo que muchas reformas podrían no ser aprobadas.

“Él fue electo como independiente fuera de pacto lo que significa que si finalmente debe dejar su escaño, no hay legalmente nadie que lo reemplace. Esta situación determinaría que se alterarían los quórums para aprobar leyes al interior de la Cámara Alta, con lo cual la situación vigente que ha permitido al Gobierno gran parte de su agenda, se alteraría también”, explicó Daza

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País