Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2015

Caso Basura: Alcalde de Cerro Navia evalúa congelar su militancia en RN

No obstante, el edil aseguró que presentará a la directiva del partido los antecedentes para comprobar su inocencia.

Por
Compartir

A 10 días de que Luis Plaza, alcalde de Cerro Navia, junto con una serie de otras personas sean formalizados por el caso Basura, que indaga irregularidades en  las licitaciones del servicio de recolección de desechos comunales, el edil RN se abrió a congelar su militancia en su partido.

Plaza llegó a este curso de acción después de revisar los estatutos de su colectividad, para no pasarlas por alto, y también buscar alguna instancia para aclarar su inocencia en el llamado Caso Basura.

Próximamente, según Radio Cooperativa, Plaza se reuniría con la directiva del partido para argumentar por su inocencia. Cabe recordar que es investigado por la Fiscalía Occidente por los delitos de fraude al fisco, cohecho, asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de dinero, entre otros.

Soy respetuoso de mi partido y no se olviden ustedes de que soy primera mayoría nacional en la comisión política“, enfatizó Luis Plaza, a lo que agregó que “las patas las podré meter, pero las manos, por nada del mundo”.

Esta situación fue valorada por el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien aseguró que “queremos escucharlo, conversar con él respecto de la situación judicial y obviamente que como partido tenemos que preocuparnos de eso“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País