Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2015

Concejal de Maipú Antonio Neme habría sido “coimeado” en caso Basura

El dinero, en torno a los 53 millones de pesos, provendría de la empresa Proactiva, que perdió la licitación ante la cuestionada KDM.

Por
Compartir

Siguen surgiendo más antecedentes en el caso Basura. Ahora, en su declaración ante el Ministerio Público, el concejal de Maipú, Antonio Neme habría reconocido haber recibido más de 53 millones de pesos para votar a favor de Proactiva, empresa de administración de rellenos sanitarios, para que ganaran la licitación en la mencionada comuna.

Finalmente se lo adjudicó KDM, por 10 mil millones de pesos.

La información está contenida en un escrito elaborado por la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones, en el marco de las indagatorias que lleva a delante la fiscal Tania Mora, persecutora de la zona Occidente.

En el mismo expediente se establece que el 24 de mayo de 2013 Neme, según La Segunda, habría admitido actuaciones a favor de Proactiva.

Además, el periodista reconoció haberse reunido con el gerente general de Proactiva, José Blanco, para tratar materias relacionadas con irregularidades en la futura licitación de la basura domiciliaria en Maipú. Asimismo, Neme confesó haber organizaco un encuentro entre el entonces alcalde Alberto Undurraga y el mencionado ejecutivo.

La empresa le entregó “beneficios económicos” a Neme, por actividades llamadas “apoyo logístico”, que derivaron en eventos con artistas, así como también compra de artículos publicitarios.

Así las cosas, la Brilac estableció que Neme recibió en torno a 53 millones 373 mil 380 pesos, de los que 52 millones 473 mil 380 responden a facturaciones de terceras personas a Proactiva y 900 mil pesos que se le pagaron a Luis Misle Troncoso.

Esos 52 millones 473 mil 380 pesos, correspondientes a factoraciones a Proactiva, 7 millones 97 mil 740 fueron pagados, con sobreprecios, por servicios realizados a la empresa Tic-Tac y 45 millones 375 mil 640 pesos responden a facturaciones de las empresas Atacalco y Pedro Juan González por servicios que no se realizaron. Neme desechó realizar comentarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Basura#KDM#soborno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País