Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2015

Confech exige gratuidad “retroactiva” y la condonación de todos los créditos universitarios

"Todos los que han terminado, con mucho esfuerzo, de pagar sus créditos tienen que recibir de vuelta su dinero o a lo menos los intereses usureros que han pagado. Hay gente que ha pagado el doble o incluso el triple de su carrera y eso es una vergüenza",declararon.

Por
Compartir

La Confech y grupos de estudiantes endeudados exigieron al Ministerio de Educación que la anunciada gratuidad universitaria sea “retroactiva” y se condonen las deudas de quienes debieron financiar sus estudios a través de los créditos Corfo y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

“No es posible que exista gratuidad universal si es que hay más de un millón de estudiantes endeudados de aquí a 30 años más”, sostuvo Juan Pablo Rojas, vocero de Deuda Educativa, quien recalcó que “necesitamos que la gratuidad y la condonación sea retroactiva”.

“Todos los que han terminado, con mucho esfuerzo, de pagar sus créditos tienen que recibir de vuelta su dinero o a lo menos los intereses usureros que han pagado. Hay gente que ha pagado el doble o incluso el triple de su carrera y eso es una vergüenza”,declaró.

Este grupo de estudiantes llegó al Mineduc acompañados de las presidentas de la FECh, Valentina Saavedra, y la Feusach, Marta Matamala, actuales voceras de la Confech.

“No puede ser que se nos diga que va a haber educación gratuita, pero van a haber compañeros que van a estar 30 años más pagando deudas. Acá tiene que haber una condonación”, expresó Saavedra.

Junto con ello, denunciaron que los bancos de Chile  Santander no se han sumado al acuerdo con el Ministerio de Educación y Corfo para entregar beneficios a los afectados.

“Acá parece ser que los bancos tiene más poder que el propio Gobierno para decidir sobre nuestras deudas y sobre nuestra educación”, sentenció la presidenta de a FECh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País