Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2015

Fiscalía revela correo de Vicepresidente UDI solicitando dinero a Penta para financiar alcaldes y concejales

El diputado Javier Macaya, en tanto, se defiende y asegura que todos estos dineros fueron entregados a sus respectivos candidatos "por la vía legal".

Por Francisco Valenzuela
Compartir

Un largo día ha estado sufriendo la Unión Demócrata Independiente, después de que hoy 4 de sus militantes tuvieran que enfrentar una audiencia de formalización por el caso Penta, en el cual se investigan eventuales delitos tributarios relacionados con el supuesto financiamiento irregular de la política.

Mientras el fiscal Emiliano Arias mencionaba los hechos por los cuales se investiga al ex timonel del gremialismo, Jovino Novoa, se mencionó el nombre del vicepresidente del Partido, Javier Macaya. Éste habría enviado un correo a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ambos controladores del holding Penta, para solicitar financiamiento para una serie de alcaldes y concejales.

Contactado por El Dínamo, Macaya ratifica la existencia de ese correo, aunque especifica que él no conoce a Carlos Alberto Délano, por lo que el mail se lo envió a Carlos Eugenio Lavín.

Antes de cualquier otra cosa, Macaya asegura que el dinero con el que se habría apoyado a estos 2 alcaldes y 4 concejales “en definitiva es con plata de aportes reservados. Todo por la vía legal”.

A lo anterior agrega que no puede descartar ningún otro correo, ya que son parte de la lógica de contactar empresarios afines a los ideales del partido para obtener formas de financiamiento para diversos candidatos.

Además insiste en que justamente debe ser un correo que debe haber enviado, con el contenido de una conversación con Jovino Novoa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País