Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

Macaya defiende a Matthei por críticas al presidente Boric: “Refleja el hastío de los chilenos”

El presidente de la UDI aseguró que la candidata presidencial "no se equivocó" en sus cuestionamientos a la gestión del jefe de Estado.

Por
"Me la banco a mil", dijo Macaya sobre la alcaldesa de Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, apoyó las duras críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al presidente Gabriel Boric, de quien dijo que “uno siente que no sabe nada”.

El senador gremialista habló del tema esta mañana y aseveró que la principal carta presidencial de su sector “levanta puntos que son evidentes de un Gobierno que lo único que ha hecho en este último tiempo cuando hay problemas, a dos años de haber asumido el mando del país, es echarle la culpa al Gobierno anterior“.

Este lunes, la jefa comunal reveló sus cuestionamientos al mandatario, ocasión en la que sostuvo que “es una persona que hace alarde de leer (…) y, sin embargo, uno siente que no sabe nada“.

Le he ido perdiendo el respeto. Lo ha hecho extraordinariamente mal“, añadió Matthei.

Matthei y el hastío de los chilenos

Consultado respecto de las palabras de la alcaldesa, Javier Macaya aseguró que “no se equivocó“.

Me la banco a mil, porque creo que ha hecho un trabajo extraordinario de empatizar con lo que está pensando Chile respecto al actual Gobierno o lo que supuestamente se dice hacer en materia de políticas públicas”, planteó el timonel de la UDI en diálogo con radio Cooperativa.

“Los chilenos ya están cansados y creo que ella refleja un poco también ese hastío de háganse cargo, déjense de andar culpando al Gobierno anterior“, complementó.

El senador gremialista también dijo que su sugerencia al Gobierno “es que aproveche este receso legislativo con el fin de mejorar el ambiente, las malas reformas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política