Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2015

Lego sustentable: compañía invertirá US$1.000 millones para abandonar el plástico

Esto se enmarca dentro de las políticas de la empresa para reducir sus emisiones contaminantes y el impacto que provoca en el medio ambiente.

Por
Compartir

La reconocida empresa de juguetes planea invertir 1.000 millones de dólares en los próximos 15 años como parte de un plan para reemplazar sus clásicos bloques de construcción icónicos con materiales que sean mejores para el medio ambiente y así pasar a ser una empresa “verde”, ya que el esfuerzo también apuntará a crear empaques más sustentables.

La compañía que fabricó 60.000 millones de piezas de Lego el año pasado, asegura que el cambio será muy relevante para “reducir significantemente el impacto (de Lego) en el planeta”, dijo Lego en un comunicado.

De todos modos, esta no será la primera medida de Lego en relación a la sustentabilidad, ya que anteriormente ha invertido en energía eólica y ha reducido el tamaño de sus diferentes empaques.

Ahora, eso sí, el esfuerzo será mayor ya que comenzará a trabajar en reemplazar sus reconocidos bloques de plástico por algunos que sean más sustentables.

Hogar de Cristo y LEGO construyen juntos a niños la -Bandera de Todos-

“Varios factores influyen en la sustentabilidad ambiental de un material –su composición, de dónde viene y qué pasa cuando el producto llega al final de su vida”, dijo el director ejecutivo Jorgen Vig Knudstorp, a CNN.

Hay que recordar que ya en 2013 Lego comenzó una asociación con WWF, la reconocida ONG ambientalista, con el fin de ayudar a desarrollar un plan para hacer materiales más sustentables.

Además, en octubre pasado, Lego dio por finalizada una relación de 50 años con Shell traes estudiar los informes e las perforaciones del gigante petrolero en el Ártico.

La compañía detalló que más de 100 empleados nuevos serán contratados para trabajar en el proyecto en el centro de material sustentable de Lego en Dinamarca, que se espera pueda estar terminado para el 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lego#Shell#wwf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de