Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2015

Lucía Hiriart por Caso Quemados: "Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco"

Las declaraciones están contenidas en el libro de la periodista Alejandra Matus, "Doña Lucía", biografía de la esposa del ex dictador Augusto Pinochet.

Por
Compartir

A nadie ha dejado indiferente los avances en el Caso Quemados, que indaga sobre el nivel de culpabilidad de un grupo de efectivos del Ejército que en julio de 1986 prendió fuego al fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien murió tras dos días de agonía, y a Carmen Gloria Quintana.

Los avances se pudieron dar después de que el caso se reabriera a causa de la declaración de un ex conscripto, Fernando Guzmán Espíndola, quien participó en el mencionado patrullaje como operador de radio y rompió el “pacto de silencio” que dejó en la impunidad este crimen.

Los militares en retiro Julio Castañer Gonzaléz, Francisco Vásquez Vergara, Nelson Medina Gálvez, Sergio Hernández Ávila, Iván Figueroa Canobra, Luis Zúñiga González y Jorge Astengo Espina serán procesados por dos homicidios calificados, uno en calidad de consumado y el otro en calidad de frustrado, y arriesgan penas que se elevan hasta los 10 años y un día de presidio efectivo.

Hace 29 años, cuando la esposa del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, supo que Quintana había denunciado el delito, le dedicó unas palabras, que recordó la periodista Alejandra Matus, autora de la biografía “Doña Lucía“.

Incluso otro usuario fotografió el fragmento del texto.

Por cierto que este recuerdo tuvo múltiples repercusiones en la tuitósfera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de