Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

Cómo detectar a un manipulador emocional en seis pasos

Según los especialistas, lo más idóneo en el caso de identificar a estas personaso es abandonar la relación luego de acudir a un psicólogo.

Por
Compartir

Si terminas haciendo lo que siempre hace tu pareja y no tienes decisión sobre las cosas que realizan juntos, es muy posible que te encuentres viviendo en una relación tóxica. En ellas siempre hay “manipulador emocional”, es decir una persona que es capaz de aprovecharse de todas las palabras que dice su pareja, para así usarlas en su contra.

Se trata de algo recurrente, por lo que el Daily Mail elaboró una lista con la colaboración de la psicóloga estadounidense Beatty Cohan. Según la especialista lo más idóneo en el caso de identificar esto es abandonar  la relación luego de acudir a un psicólogo.

manipulador2

1- No da importancia a tus sentimientos

Según las palabras de Beatty, los manipuladores emocionales solo se preocupan de sus propias necesidades y deseos. Por eso evitan hablar sobre los sentimientos de su pareja y tampoco las escuchan. Por el contrario, tienden a atacar a su cónyuge diciendo las cosas que los molestan, además nunca se disculpan por lo que dicen.

2- Te insulta y se burla de ti como “broma”

En muchos casos estas personas buscan eventos familiares o reuniones con amigos para realizar bromas pesadas e hirientes, donde suelen aprovecharse de las inseguridades del pareja para reafirmarse.

“Un claro ejemplo de este comportamiento se puede ver cuando uno de los dos miembros de la pareja está acomplejado por haber subido de peso. Y es que, en lugar de apoyar y comprender a su novio o novia, su cónyuge le criticará por haber comido más de lo que debía”, señala Beatty.

3- Te culpa de su mal humor

Muchas veces no asumirá su responsabilidad por sus malas acciones y culpará a sus pareja por temas que son su responsabilidad. Hay que tener claro que “enfadarse con tu cónyuge es algo normal en una relación, pero no lo es eludir las responsabilidades”.

4- “No lo vas a entender”

Esto es porque menosprecian a sus parejas. “Quieren que te sientas por debajo de ellos alegando que probablemente no entenderás lo que sienten”, señala la experta. Además de nunca decir lo que sienten, se enfadará en el caso de no cumplir con sus necesidades.

5- Siempre tiene que quedar por encima de ti

Los manipuladores emocionales solo se preocupan por ellos mismos siempre quieren quedar por encima de su pareja, nunca van a querer ser menos. De esta manera logran que la otra persona se sienta culpable por comunicar sus sentimientos.

6- Cambia brevemente su forma de ser

Solo cambian su personalidad cuando son amenazados con ser abandonados, pero esto es solo una estrategia para retener a su pareja, sin embargo a los pocos días vuelven a su personalidad original. Beatty señala que es posible que estas personas cambien, pero esto solo se logrará  en el caso de que ésta quiera, para ello lo más importante es que reconozca desde un principio que tiene problemas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas#Relaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de