Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

Putas o pololas

"Si una mujer tiene o no sexo a la primera no es ningún indicador de ser considerada en serio, sólo significa que tenía ganas de tener sexo. Eso es todo. Las mismas ganas que tenía el hombre pero a él lo felicitan y sus mismos pares lo avalan".

Por Janet Noseda
Compartir

Janet Noseda es Psicóloga. Magister en psicología clínica. Especialista en género y diversidad sexual.

Para los hombres es normal tener sexo ocasional, incluso con muchas mujeres una misma noche. Conversan entre ellos de cuantas minas se han comido y se palmotean la espalda. Si una mujer en cambio tiene sexo ocasional y más aún con muchos hombres, es una maraca y las mismas mujeres la juzgan de maraca. Lo que más llama mi atención es que para un hombre, una mujer que se acuesta altiro no es considerada digna de ser polola, sino sólo para tirar y la mujer que se demora en tener sexo o se muestra como alguien que tiene poca vida sexual, es digna de ser tomada en serio.

¿Por qué tenemos tantos prejuicios contra las mujeres?, ¿por qué no puede ser tomada en serio una mujer que se acuesta porque tiene tanto deseo como el hombre? Nosotras también podríamos decir “ah, se acostó altiro entonces no o consideraré como pololo” pero no, ahí estamos, esperando su llamado mientras él está pensando en nosotras como una cosa sexual.

Me parece que es una mentalidad infantil y precaria. Si una mujer tiene o no sexo a la primera no es ningún indicador de ser considerada en serio, sólo significa que tenía ganas de tener sexo. Eso es todo. Las mismas ganas que tenía el hombre pero a él lo felicitan y sus mismos pares lo avalan. ¿Y nosotras? Nosotras nos pelamos, nos tratamos de maracas y castigamos nuestra sexualidad, que es la misma de los hombres. Somos tan calientes como ellos, tenemos las mismas ganas que ellos, queremos intimidar igual que ellos, pero no se nos permite.

Yo no tengo ganas de fingir que no quiero tener sexo sólo para que alguien me tome en serio. No quiero tener de pareja a alguien que piensa así, que me juzga como para algo serio o sólo algo sexual dependiendo si m e acuesto altiro o no. Yo creo que nos merecemos hombres que nos brinden la importancia como seres humanos que somos, y que no nos van a despachar como posible polola porque nos acostamos altiro.

Yo no quiero fingir. No quiero quedarme con las ganas sólo para que me tomen en serio. ¿Cómo tan básicos? Si una mujer se acuesta altiro es porque es igual que tú, esa es la única explicación, ¿por qué entonces las tratamos diferente a los hombres?

Yo no pretendo que me palmoteen la espalda solo porque me acosté con alguien. No me refiero a eso sino a encontrar y un hombre que valore positivamente un encuentro sexual, como una instancia para conversar, distendernos, reírnos y que tome en consideración que esas conductas de hecho son los mejores predictores de una relación de pololeo. Quiero alguien que me califique según mi calidad humana, mi sonrisa, mis temas de conversación, mis valores… no si me acuesto o no altiro.

Basta de discriminación hacia las mujeres. Hombres: una mujer que se acuesta altiro no es una puta, no merece su desprecio y ser desechada por ser un ser sexuado. Empecemos a actuar como país desarrollado, con cosas tan simples como estas. Ya no estamos en el siglo diecinueve.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Machismo#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión