Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

Cómo enviar mensajes con tu celular cuando no tienes señal ni conexión a internet

Desastres naturales, aglomeraciones de público o mala cobertura: no poder comunicarse durante una emergencia puede ser muy complicado.

Por
Compartir

Es común que al llegar a una gran concentración de gente perdemos la señal o durante algún desastre natural los teléfonos definitivamente mueren.

Sin embargo, con el tiempo aparecieron una serie de sistemas y aplicaciones que te permiten ocupar tu aparato cuando no tienes señal o internet, consignó BBC Mundo.

SMS

sms
Un viejo conocido en la telefonía móvil. Los SMS son relativamente baratos y en el caso de una emergencia, donde están la mayoría de los sistemas caídos, siempre es posible que tengas red GMS, el sistema global para las comunicaciones móviles (del inglés Global System for Mobile comunicativos).

Además, existen aplicaciones como el creado por la empresa Navenetworks, llamada EnviaSMS. Ésta permitirá recibir mensajes aunque no estés conectado a Internet, con el único requisito que  tanto el emisor como el receptor tengan instalada la app en su smartphone.

Firechat

firechat

Fue una aplicación muy utilizada durante las protestas en Irán, Taiwán y en las manifestaciones pro democracia realizadas el año pasado en Hong Kong . Ya se había utilizado durante protestas en Irán y en Taiwán.

Firechat permite a los usuarios comunicarse entre sí, incluso sin necesidad de tener acceso a cobertura telefónica ni a internet. Todo esto funciona gracias a que otros móviles, que están conectados a la red inalámbrica, sirven de punto de acceso para enviar mensajes.

La aplicación ocupa la antena WiFi que tiene cada equipo instalada, esto permitirá que los mensajes se vayan expandiendo en cadena entre los usuarios.

MeshMe

meshme

Ocupa la misma tecnología que  Firechat, para crear una red que permite enviar y recibir mensajes.

Esta aplicación te permite incluso estar comunicados cuando se está en modo avión. Así cada celular con la aplicación funcionará como un router, pero esto significa que todos van a poder leer los mensajes enviados, ya que estos solo podrán ser leídos por la persona a quien está dirigido.

Según sus creadores, un equipo con la aplicación instalada se puede conectar a otro a una distancia de entre 20 a 30 metros.

goTenna

Gotennasmartphone

Se trata de un accesorio para móviles que funciona como una antena, la que tiene un tamaño que cabe en el bolsillo.

Lo que hace es crear una red de radio de baja frecuencia para iOS y Android, que puede enviar mensajes hasta a 80 metros de distancia. Se trata de un sistema seguro ya que todas las conversaciones enviadas son cifradas y cuentan con un sistema constante de reenvío que asegura que el mensaje llegue a su destino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de