Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2015

Los cinco consejos infalibles de Forbes para que por fin puedas ahorrar

Es el sueño que muy pocos pueden cumplir, sin embargo en muchas ocasiones no lo hacemos por falta de organización en nuestras cuentas.

Por
Compartir

Virtud de unos pocos y necesidad de muchos, ahorrar puede ser algo difícil, más aún cuando llegamos con lo justo a fin de mes. Sin embargo, son muchos los que, incluso ganando lo mínimo, son capaces de juntar con el paso del tiempo aquel dinero que les permite hacer realidad sus proyectos.

¿Pero cómo hacer para no gastar ese dinero que uno destina a la reserva? Según la prestigiosa revista Forbes, todo sería posible cumpliendo con cinco consejos que pueden hacer la diferencia a final de mes  y en el resto de tu vida

El extraño caso del fondo de emergencia

Tener un fondito guardado no es cosa de abuelos. El ahorrar puede servirnos en cualquier momento, en especial en un caso de emergencia, donde no tendrás necesidad de recurrir a un crédito de consumo, que puede resultar muy caro.  Para lograrlo lo  principal es que este fondo sea “INTOCABLE” y solo se use en caso de extrema emergencia.

hospital

Un presupuesto diario

Fijarse un presupuesto diario y cumplirlo es la mejor manera de evitarse grandes gastos. Por ejemplo, si sales con amigos y te propones gastar una cantidad, cúmplelo y no termines sacando dinero de un cajero en medio de la noche y con un ojo medio cerrado para tratar de leer la pantalla.

ahorro4

Busca un alquiler adecuado

Para muchos es el principal gasto a fin de mes. El pago del alquiler puede resultar algo doloroso para el bolsillo, en especial cuando a eso se suman los gastos comunes. Por eso según la publicación no se puede superar en ningún caso 30% de tu sueldo, algo para muchos imposible, sin embargo siempre es importante tratar de conseguir un alquiler que sea bajo y que no termines viviendo para pagar el arriendo de algo que no es tuyo.

ahorro5

No pidas prestado

Es algo principal cuando deseas ahorrar, el no pedir prestado es una norma que corre tanto con los familiares como en el caso de pedir un crédito en un banco. “Si pides prestado que sea para invertir en tu futuro, para crear un negocio o para invertir en una buena idea (una casa un departamento o un buen precio). Si gastas por encima de lo que ingresas siempre andarás teniendo deudas”, señala Forbes.

ahorro

Las deudas y los ingresos

“Los límites de endeudamiento de una persona existen y marcan de manera tajante tu futuro económico a corto y largo plazo. No se puede estar endeudado por encima del 36% de tu salario”. Suena complicado pero siempre hay que tratar de tener a tope las deudas.

ahorro1

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ahorro#forbes#Presupuesto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de